La empresa tecnológica estadounidense Dynatrace creará hasta 180 nuevos puestos de trabajo en Barcelona (en su Centro de I+D)

La empresa tecnológica norteamericana Dynatrace creará hasta 180 nuevos puestos de trabajo en Barcelona, ​​donde la compañía tiene ubicado su centro de I+D en el sur de Europa. La multinacional, que cotiza en la bolsa de Nueva York y actualmente cuenta con 220 trabajadores en la capital catalana, está especializada en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial para garantizar el funcionamiento de los servicios digitales de otras empresas.

Lo han anunciado este lunes el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y Ramió, y el Lab Lead Barcelona, ​​Pol Fenollar y Villà, después de mantener una reunión de trabajo y visitar el centro de I+D de 3.000 m2 ubicado en la Torre Glòries de Barcelona. El acto ha tenido lugar con motivo de la celebración del quinto aniversario de la compañía en Cataluña.

El consejero Torrent ha calificado de "magnífico" el anuncio "por la creación de empleo de calidad, de puestos de trabajo con perspectivas de futuro, y porque nos ayuda a consolidar el ecosistema tecnológico de nuestro país". Torrent ha recordado que Cataluña cuenta con la cifra récord de 9.155 filiales de empresas extranjeras, y ha afirmado que la Generalitat continuará "apoyando proyectos de valor estratégico como el que representa Dynatrace". "Seguiremos trabajando para facilitar y atraer inversiones de alto valor estratégico por el futuro de la economía catalana, por el futuro de nuestro sistema productivo, por el futuro de los catalanes y las catalanas", ha concluido.

Por su parte, Lab Lead Barcelona, ​​Pol Fenollar y Villà, ha destacado que “Barcelona es una ubicación importante para Dynatrace: hemos crecido mucho aquí desde que abrimos nuestra primera oficina con un equipo de 15 personas. Esperamos ampliar nuestra huella en Barcelona y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad local de la que formamos parte”.

Las exportaciones de Cataluña al Reino Unido suben casi un 40% desde la votación del Brexit

Las exportaciones catalanas a Reino Unido han crecido un 38% desde la celebración del referéndum que acordó el Brexit el 23 de junio de 2016. Concretamente, han pasado de los 3.915,51 millones de euros de 2016 a los 5.407,25 millones de euros de la cifra la más de 20 millones. Son cálculos de ACCIÓ, la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo.